Cómo hidratar tu piel en verano

farmacia los remedios

Cómo hidratar tu piel en verano

El verano, es el momento de aumentar la hidratación de tu piel. Una de cada dos mujeres asegura tener la piel seca y sensible y en verano esto se agrava mucho más.

La piel no protege de los agentes agresivos externos, evita la deshidratación, regula nuestra temperatura corporal. Es por ello, que es fundamental cuidarla y mantenerla sana. Para ello hay que mantener la barrera hidrolipídica intacta. En verano, el calor, la sequedad ambiental, el aire acondicionado, el cloro de las piscinas, el salitre del mar…todo ello hace que nuestra piel se resienta y se vea apagada y seca. Es por todo esto que en verano tenemos que reforzar la hidratación en nuestra piel.

Consejos para hidratar tu piel durante las vacaciones

Para hidratarnos, es fundamental beber muchos líquidos y tomar alimentos como la sandía, el melón o el pepino. Pero no sólo nos podemos quedar en la hidratación interior, también tenemos que hidratar nuestra piel por fuera. Todos los tipos de piel necesitan hidratación, no sólo las pieles secas, también las mixtas y grasas.

Sabemos que a veces nos cuesta empezar, pero en el momento que empieces a hidratarte y veas tu piel más suave al tacto, más luminosa y tersa no podrás parar. Son sólo 5 minutos al día que se notan muchísimo.

Existen gran cantidad de hidratantes en el mercado, elige el producto que mejor se adapte a tu tipo de piel y aplícatelo al menos una vez al día, verás qué diferencia.

A continuación, te presentamos algunas de las hidratantes que más nos han gustado este verano:

  • Huile Prodigiuese de Nuxe. Nutre, repara y sublima piel, rostro y cabello. Para todo tipo de piel. Su fragancia es espectacular. Se absorbe rapidísimo y deja una piel de cine.

Nuxe

  • Aceite Vegetal de Coco BIO de Pranarom. Ideal para pieles secas. También se puede usar en las puntas del cabello y como desmaquillante. Se extrae por la primera presión en frío del coco y su textura es fantástica.

pranarom coco

  • Atoderm crema hidratante de Bioderma. Nutre y protege la piel de las agresiones externas. Al ser una hidratante dermatológica asegura una alta tolerancia incluso para las pieles más sensibles.

Cómo hidratar tu piel en verano

 

Para conocer el estado de tu piel y encontrar el producto adecuado para ti, no dudes en preguntarnos o acercarte por nuestra farmacia. Estaremos encantadas de ayudarte a encontrar tu hidratante perfecta para este verano.

¡¡¡Feliz verano a todos!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *