Cómo vivir una Semana Santa con salud

semana santa sevilla

Ya se acerca la Semana Santa, y desde nuestra farmacia queremos darte unos consejos para que vivas una Semana Santa con salud y la disfrutes aún mejor.

Consejos saludables para vivir la Semana Santa

En Semana Santa andamos muchísimo, soportamos largas esperas de pie, descuidamos las articulaciones y la hidratación de nuestro organismo. ¿Cómo podemos mejorar nuestros cuidados? Sigue algunas de nuestras recomendaciones y vive sin preocupaciones la semana de Sevilla.

  • Intenta no permanecer de pie en la misma postura mucho tiempo.

Sí, parece difícil moverse cuando uno está en una “bulla”, que ni para atrás ni para adelante, pero en la medida de lo posible intenta alternar momentos de pie y sentado, y cuando puedas, camina aunque sean unos metros.

Estar de pie mucho tiempo carga los músculos inferiores de las piernas, por eso es importante que intentes estirarlos al menos en un bordillo. Para ello, apoya la punta del pie en la parte de arriba, mientras que el talón queda más bajo apoyado.

¿Poblemas de circulación?

Si tienes problemas de circulación, es interesante que uses unas medias de compresión, te aliviará mucho. Las medias de compresión de Dr. Scholl son de compresión ligera, no aprietan mucho y, lo mejor, son bonitas. También puedes tomar un complemento natural, como castaño de indias, que ayudará a tu circulación y no te pesarán tanto las piernas.

  • Lleva ropa y calzado adecuado

Usa zapatos cómodos, flexibles y con poco tacón. Ya sabemos que en Semana Santa tenemos que ir guapísimas, pero sin morir en el intento. Una buena solución es usar las plantillas para tacón de Dr. Schollte ayudarán a aguantar más tiempo sin dolor de pies.

Especial atención a los nazarenos, costaleros, músicos y demás personas que vayáis a participar en alguna procesión, cuidado con el calzado, usar unas plantillas y cuando lleguéis a casa colocaros alguna pomada antiinflamatoria en la planta de los pies, como novidol, lo agradeceréis.

  • ¿Eres costalero?

Gracias al gran esfuerzo de nuestros costaleros, podemos disfrutar de la Semana Santa. Pero tenéis que tener mucho cuidado con la técnica y estirar bien.

Como sabemos lo importantes que sois, en nuestra farmacia vamos a hacer el Taller del costalero de la mano del fisioterapeuta Guillermo Garzón, donde podréis resolver todas vuestras dudas. Más información aquí.

  • Hidrátate bien

Es muy importante beber agua. Cuando estamos dentro de una “bulla” al sol nos podemos deshidratar y nos puede dar una lipotimia. Lo mejor es llevar una botellita de agua con nosotros.

Importante, protección solar

Protégete del sol, la radiación ultravioleta es intensa en estos días del año. Utiliza gafas de sol y siempre protección solar de 50+. En nuestra farmacia tenemos gran cantidad de fotoprotectores con distintas texturas para cada tipo de piel. Y no olvides renovar la aplicación cada 2 horas. Si vas maquillada puedes utilizar una bruma como la Hydrabio Eau de Soin Brume de Bioderma, que a la vez de darte protección, te hidrata y fija el maquillaje.

Te espera una Semana Santa bonita, con buen tiempo y llena de salud. Para presumir ya no hay que sufrir. Nosotras estamos a vuestra disposición para asesoraros y aconsejaros siempre que lo necesitéis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *